Construcción de una Bóveda tipo Nubiana con techo verde

Proceso de construcción de una bóveda de adobes tipo nubiana con techo verde en el Proyecto San Isidro, en Tlaxco, México. Interesante método para construir donde no hay madera disponible.

dirección: Alejandro Etbul

año: 2010

duración: 26 minutos

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Construcción de una Bóveda tipo Nubiana con techo verde”

  1. Julia dice:

    Buenos días, el video me parecio interesantisimo y me encantaria alguna vez poder aplicarlo. Queria saber si hay en algun lugar las proporciones de los materiales para el adobe y para el mortero. Tambien me gustaria saber donde puedo conseguir los materiales para el techo verde en Argentina. Desde ya muchas gracias

    • Ale Etbul dice:

      Hola Julia, como andas?
      Las proporciones dependen mucho de la tierra del lugar que estés usando. Es imposible decirte una proporción sin tener en cuenta eso.
      Los materiales no son problema, lona de camión se consigue en cualquier parte y el resto son materiales normales.
      Si te interesan estos temas hay varios cursos proximamente en Argentina. Entre ellos uno de techos verdes con Gernot Minke. Echale un ojo a la agenda de cursos de Argentina.
      Un abrazo
      Ale

    • Ariosto Rafael Romero Guzman dice:

      que tal Julis no se si aun encontrste a esta fecha la proporciones paar el odobe si existe una formulacioy una manera de saber si tu mezcla es la adecuada con simples pruebas si aun no tien nada yo tengo un doc conesta informacion muy completo lo que pasa que ahorita no lo encontre creo esta archivado en un disco externo pero enviame respuesta y te paso luego la info paar no olvidarlo

Comenta:

*