Proyectos en Bolivia

A.D.A.S. INKAWARA
www.inkawara.hostoi.com

CHOROLQUEMANTA
Finca que funciona como ´esponja´ para peregrinos y gente de otras comunidades campesinas o alternativas. Tienen programa de voluntarios.
Lugar: Chorolque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra.
www.andorinasamaipata.com/espanol/voluntario.htm

ECO TAO
Finca construida con materiales naturales que brinda espacios para retiros y talleres afines. Producen alimentos orgánicos para autoconsumo.
Lugar: Samaipata, Santa Cruz de la Sierra.
www.ecotao.org

EL PONCHO ECO CENTER
Cabañas ecológicas con una fuerte tradición andina. Trabajan investigando tecnologías apropiadas. Organizan eventos y talleres.
Lugar: Marquina, Cochabamba.

www.elponcho.org

FINCA LA VÍSPERA
Hotel ecológico y herbolaria orgánica.  Producen hortalizas orgánicas para su propio restaurante. Tienen programa de voluntarios.
Lugar: Samaipata, Santa Cruz de la Sierra.
www.lavispera.org

FUNDACIÓN ECOLÓGICA PACHAMAMA PERMACULTURA BOLIVIA
www.permaculturabolivia.galeon.com

GINGER PARADISE
Finca orgánica y hostel. Tienen programa de voluntarios.
Lugar: Bermejo, Santa Cruz de la Sierra.
www.gingersparadise.com

JANAJPACHA KOMUNIDAD PLANETARIA
Comunidad del maestro espiritual Chamalú. Desde 1980 combinan el chamanismo y la sabiduría ancestral con la medicina natural, la educación alternativa, la agricultura orgánica y la ecología vivencial. Es posible integrarse a la comunidad. Tienen un hotel ecológico.
Lugar: Marquina, Quillacollo, Cochabamba.
www.komunidadjanajpacha.org

SACHAWASI
Centro comunitario de permacultura andina amazónica. Producen gran variedad de alimentos orgánicos para autoconsumo. Tienen programa de voluntarios.
Lugar: Santa Cruz del Valle Ameno.

www.sachawasi.org
* ver reseña de Camino Sostenible Sachawasi: agricultura natural sin escuela

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Proyectos en Bolivia”

  1. Por favor enviar mas detalles proyectos en bolivia

    wilfredo

    • aetbul dice:

      Hola Wilfredo, como andas?
      Que necesitas saber de proyectos en Bolivia? Cada uno de ellos tiene el link a su sitio web para que veas más sobre ellos.
      Saludos
      Ale

  2. Lahina dice:

    Holà Ale y Eli !

    Despuès de mi experiencia de 1 mes de voluntariado en Sachawasi, me gustaría avisar un poco sobre este proyecto. De hecho, “proyecto” me parece el término adecuado porque lo que esta escrito sobre el sitio web de Bruno, por mayoría, sigue siendo un proyecto, que todavía no se realise…
    Por ejemplo, yo no habría escrito “Producen gran variedad de alimentos orgánicos para autoconsumo.” porque la mayoría de la producción es para vender : cafe (mucho), vino de naranja (mucho), caña de azucar (mucho)… a pesar de las raices que comemos. Sino, tuvimos que comprar la mayoría de las cosas que comimos, como las verduras, que no producíamos. Asi que somos muy lejos del autoconsumo.
    Ademas, no es una comunidad sino que es el proyecto de Bruno solo y que solo él lo maneja (y a su manera, cuidado !). El tiene un caracter… especial. Demasiado autoritario para mi (lo que es divertido para alguien que se dice anarquista !). Asi que no siempre es facíl convivir con él.
    Punto importante : sería bueno que se mejora la higiene porque todos estabamos enfermos (de la barriga…). En mi opinión, lo que le faltaría para que se transforme en un real proyecto de permacultura, sería cuidar a los demas…

  3. Ryan Luckey dice:

    Amigos,
    Parece que el blog de A.D.A.S. INKAWARA (www.adasinkawara.blogspot.com) ya no existe… tienen contacto con ellos?
    saludos – Ryan

Comenta:

*