Dante en Chiloé

Mi nombre es Dante Natalini tengo 37 años, psicopedagogo de profesión pero de oficio soy soldador, carpintero, pintor, electricista… ufffff… todo lo que aprendí de mi viejo y de la ENET. Me crié en Argentina en los 80 y mi regreso a Chile fue en los 90’s. Actualmente, después de estudiar y tratar de “ser alguien en el sistema formal” (ja ja ja) me cansé y di rienda suelta a mis energías. Con mi mujer nos hicimos de una parcelita que nos invita cada vez que estamos ahí a quedarnos y forjar nuestro propio futuro. Es por esto que estoy fuera del sistema, haciendo cerveza artesanal, pastas italianas, talleres para la 3° edad y vendiendo alguna cosa por aquí y por allá.

Dante

Vivo en la isla grande de Chiloé, en la comuna de ancud y la parcela está ubicada en un monte donde hay bastante vegetación y bosques nativos. Tenemos ademas un pequeño río en el limite norte.

Me anime el otro día y me fui al campo que queda a solo 5 minutos del pueblo y me decidí a construir un refugio, mientras no tenga más trabajo y las horas libres en casa me deprimen un poco, voy a dedicarles tiempo útil a instalar una construcción mínima, con lo básico. Para iniciar, el huerto, algún espacio tipo jardín, cercar, instalar a mi gallina Dorothy. Ella vive en la ciudad junto a mis 5 perros, pone 1 huevo todos los días, ja ja… y la deuda es con ella, necesita un buen gallinero y obvio, un gallo y mas compañeras. Tendré que construir una bodega para leña, acá llueve muchísimo y solo hay 2-3 meses de verano sin lluvias, el resto es frío y agua. El año pasado construí un invernadero sin saber nada de semillas y temperaturas pero tuvo éxito (tomates, lechugas dieron resultado).

invernaculo

Así que bueno, busco información y experiencias para que me animen ya que este mes iniciare labores (septiembre). La idea es volver a los inicios y tener una vida saludable y autosustentable.

Espero que estas letras tengan buena acogida y me orienten algo, yo los mantendré informados con mis noticias desde Chiloé.

GRACIAS!

Dante Natalini.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Dante en Chiloé”

  1. Buenas noches, soy brasilera. Puedes enviarme su email. Otras personas podem visitar su comunidade?gracias.Rosana Almeida.

    • dante dice:

      Hola Rosana nos alegro mucho por tu comentario y bueno acá estamos con mi compañera ya instalados en la parcelita, montamos una carpa en la construcción, he avanzado bastante desde que publique y de todas maneras nos encantaría recibirte a ti y a quienes deseen aprender e intercambiar conocimiento y energías positivas de este nuevo inicio. Te dejo mi correo dantenatalini@gmail.com y coordinemos la posibilidad de que nos visiten.

  2. Miecislau Dolata dice:

    Olá Dante,tudo bem?Espero que compreendes um pouco o idioma português.Sou polonês vivendo há 41 anos no ensolarado Brasil.Já fui empresário inserido no sistema”oficial”até me cansar e passar para vida alternativa.Sempre gostei de ler e posso dizer que sou resultado da leitura.Te escrevo porque tu tens tempo para leitura.A melhor”alternativa”é ir em busca de Deus.Não,não estou sugerindo as igrejas”oficiais”mas a leitura e estudo da Bíblia com ajuda das Testemunhas de Jeová ou seu site oficial:JW.ORG.Sim,sim,falo de”Los Testigos”esses oficialmente desprezados e desacreditados.Te garanto,vai se surpreender com o nome pessoal de Deus,seus propósitos para com a terra.Quem governa mundo?Por que Deus permite sofrimento?Etc.Veras que as nossas atuais alternativas são as promessas divinas para futuro Novo Mundo que com certeza virá,porque a Bíblia diz que Deus não pode mentir.Quem falta com a verdade são as igrejas.Por favor,não pense que sou fanático.Muitíssimo ao contrario.Este é o meu convite para vocês dois.Agora quanto tua galinha,vai no “tio”Google e procure site de permacultura”Trator de Galinha”Vai te servir feito uma maravilha.Por favor,recebe grande abraço fraternal de amizade.Miecislau.

  3. Pilar del Sur dice:

    Hola Dante, felicitaciones por al iniciativa! Quisiera saber cómo puedo contactarte, soy de Osorno, me interesa la construcción natural y me gustaría colaborar en lo que se pueda. Saludos Pilar.

    • dante dice:

      Buenas Pilar, sabes también estamos alegres por este comentario y de todas maneras estamos abiertos a la posibilidad de recibir a personas que quieran venir y estar aca intercambiando experiencias compartiendo información y trabajar juntos, por el momento estoy en la fase de techado de un modulo que tiene 16 metros cuadrados y proyecto para fin de año iniciar el segundo para dormitorio.
      Aun falta invernadero y un buen gallinero…. espero tus comentarios y coordinemos tu visita a nuestra parcela via mail.
      dantenatalini@gmail.com

  4. Bernardo dice:

    Felicitaciones Dante! soy profesor en una universidad en Santiago y apenas pueda me voy a vivir a mi parcela en una ecoaldea en Coñaripe……entretanto me mantengo en contacto con la tierra cultivando un huerto organico en un sector de este campus acompañado de buena música….

Comenta:

*